¡Consulte nuestros servicios de pinturas de estuco veneciano!

Contactar con PS Pinturas

PS Pintura nos caracterizamos por la profesionalidad en el sector de la pintura, y por ello somos expertos en la aplicación de Estuco Veneciano. Esta técnica de revestimiento utiliza capas de estuco aplicado con espátula, creando una superficie lisa con efecto de relieve al estilo veneciano. A pesar de ser una técnica de aplicación de estuco muy antigua, fueron los maestros decoradores venecianos del renacimiento, quienes les dieron la máxima expresión y belleza.

Se obtiene de la mezcla de cal apagada y agua, con un fino polvo de mármol, es un producto que permite un acabado fino y agradable, típico de la historia de Venecia y las villas venecianas. Las técnicas de estuco veneciano incluyen el efecto mármol, esgrafiado y yeso. El efecto suave y brillante se obtiene mediante la ampliación de dos a tres capas de enlucido de cal o al final de mármol. El estuco veneciano tiene un aspecto brillante y suave al tacto. La composición son pigmentos, cal apagada y polvo de mármol seleccionado.

¿Dónde se puede usar estuco veneciano? El estuco veneciano se recomienda usar en la decoración de interiores sofisticados y refinados, apartamentos, casas, viviendas, clubes y oficinas. Se aplica en superficies planas, así como en elementos arquitectónicos como cornisas y columnas. El mantenimiento del estuco veneciano suele llevarse a cabo cada dos años, y consiste en la limpieza completa de las paredes con agua caliente y desengrasante, para posteriormente volver a encerarlas. En cuanto a ventajas de los estucos venecianos frente a los de color simple radica que los primeros tienen una vida más larga, además, los producto de estuco veneciano son transpirables, y previenen la aparición del moho en lugares húmedos.

Las ventajas de los estucos venecianos sobre los de color simple, es que tienen una vida más larga, proporcionando un ambiente al estilo clásico. Los productos de estuco veneciano son transpirables, y previene la aparición de moho en lugares húmedos.