En PS Pinturas. ofrecemos nuestro experimentado servicio tanto a particulares como a empresas, llevando a cabo todo tipo proyectos, ya sean para pequeñas instalaciones o grandes estructuras. Por ello, para estos últimos casos, contamos con profesionales en la aplicación de pinturas intumescentes e ignífugas, aislantes y resistentes al fuego respetivamente.

Se trata de pinturas caracterizadas por ofrecer una protección pasiva contra el fuego en las superficies donde previamente han sido aplicadas. Por lo general, esta pintura intumescente e ignífuga se suelen aplicara en zonas concretas, tales como en vigas y pilares (portantes) de acero empleados en la construcción. Para ser más concretos diremos que la pintura ignífuga, tal y como su nombre indica, está dotada de la propiedad ignífuga, cualidad que le permite no contribuir a la propagación de la llama ni a la propagación del humo por combustión.

Por otro lado, la pintura intumescente, se caracteriza por su capacidad de hincharse por la acción del calor hasta el punto que la espuma que produce la reacción es capaz de aislar la superficie. De modo que con este tipo de pintura, en caso de incendio, de protegerá la estructura de soporte del edificio, evitando que ésta pudiera alcanzar la temperatura de colapso durante un tiempo estimado, en función del espesor de pintura aplicado.

La temperatura estimada para el colapso del acero es de 500º C; por lo tanto si se protege el acero de alcanzar esta temperatura, la estructura no pierde su capacidad portante durante un tiempo calculado y muy valioso durante un incendio dando margen a los servicios de urgencia a desempeñar su labor.

Una pintura intumescente es aquella que bajo el acto del calor, crece, desarrollando así una espuma que delimita la conductividad térmica, aislando de esta manera al soporte de la transmisión térmica y el acto del fuego, evitando de esta manera la formación de humos y los gases nocivos para la salud.

En cambio, una pintura ignífuga es aquella que no arde ni se extiende el fuego. El objetivo de este tipo de pintura es el de prevenir el comienzo de un fuego, evitar que se extienda y favorecer la extinción.

¡Consúltenos sobre nuestros servicios de pintura intumescente y/o ignífuga!